Nuestra historia


nuestros fundadores
conoce a adam y a eric
conoce a adam lowry y eric ryan, los orgullosos cerebros creadores de method® y las primeras personas en contra de lo sucio (people against dirty®). no obstante haber fundado una de la compañías de más rápido crecimiento en los estados unidos y haber puesto de cabeza la industria de bienes de consumo empaquetados, estos dos ex-roomies te asegurarán que no son héroes. y es cierto, son superhéroes. y como todos los grandes superhéroes, obtuvieron sus poderes después de haber estado expuestos a ingredientes tóxicos. artículos de limpieza, para ser precisos. pero en lugar de volverse verdes o adquirir la habilidad de hablar con los peces, la exposición tóxica de eric y adam les dio algo aún mejor. una idea.
eric sabía que las personas querían productos de limpieza que no tuvieran que ocultar debajo del fregadero. y adam sabía cómo producirlos sin ingredientes sucios. sus poderes se combinaron y se dispusieron a salvar al mundo y crear una línea completa de productos para el cuidado del hogar más poderosos que una botella de hipoclorito de sodio. más delicados que mil lamidas de cachorros. capaces de desintoxicar grandes hogares en una sola tarde.


principios de method

2000
eric se preguntaba por qué los productos de limpieza estaban tan mal diseñados y adam soñaba con limpiadores ecológicos que realmente funcionaran y no apestaran. juntos, estos dos amigos de la infancia tuvieron la idea de revolucionar el mundo de la limpieza con elegantes productos ecológicos elaborados con ingredientes no tóxicos.

2001
nace method y logra su primera venta: cuatro sprays limpiadores a la tienda de abarrotes “Mollie Stone” en burlingame, california. observa el primitivo proceso de facturación inicial de method, sostenido por adam. observa también la corbata de adam. afortunadamente ambos han mejorado con el paso del tiempo.

2002
después de integrar al diseñador karim rashid para ayudar con el diseño de los empaques, method convenció a Target de poner a prueba sus sprays limpiadores y jabones líquidos para trastes en 90 tiendas. siete meses después, method lanzó sus productos en todas sus tiendas Target del país.

2003
method presentó su primer jabón líquido para manos en la distintiva botella en forma de gota de la marca.

2004
method lanzó el primer detergente para ropa de triple concentración (3x) en el mercado masivo de Estados Unidos.

2005
lanzamiento de method en el Reino Unido y Canadá.

2006
Inc. 500 clasifica a method como la 7.ª compañía privada de más rápido crecimiento.

2007
method se convierte en una corporación B fundadora que establece de manera formal el cambio social y ambiental como objetivo de la compañía.

2008
method comienza a fabricar botellas con 100 por ciento plástico reciclado postconsumo.

2009
method se convierte en una de las primeras compañías aprobadas por Cradle to Cradle®, con 37 productos C2C certificados en el momento de su lanzamiento, la mayor cantidad entre todas las compañías del mundo (ahora son 60 productos certificados y habrá más).

2010
method lanza el detergente para ropa method con tecnología smartclean®, un poderoso detergente de origen vegetal con pendiente en trámite que tiene una concentración 8x y está envasado en una botella con bomba manual.

2011
adam y eric redactan el método method. los negocios nunca volverán a ser iguales.

2012
method une fuerzas con Ecover para crear la compañía de limpieza ecológica más grande del mundo.

2013
method se reconstituye como una corporación de beneficio público, asentando que su gobernanza corporativa cumple con el más alto estándar de ética social y ambiental.

2015
method inaugura en Chicago la primera fábrica de jabón con certificación LEED platino de la industria, estableciendo nuevos estándares para la producción de jabón. lee todo acerca de ello

humanifiesto

vemos el mundo de color verde.

preferimos ingredientes de origen vegetal, no de plantas químicas.

nos aseguramos de que los conejillos de Indias nunca sean usados como conejillos de Indias.

nos fascinan los objetos brillantes, como platos de mesa limpios, pisos relucientes, premios nobel de la paz y esculturas públicas de buen gusto.

somos e.o.m.e.d. (movimiento de igualdad de oportunidades para el ambiente y el diseño) y method es nuestra manera de mantener el movimiento en movimiento.

creamos botellas que son ejemplos a seguir.

somos el tipo de personas que han descubierto que, una vez que has limpiado la casa, otros problemas también parecen esfumarse.

siempre vemos el “vaso” medio lleno y nos gusta pensar que todas las personas con las que crucemos camino olerán a alguna fragancia suculenta.

sabemos que jugamos entre gigantes y aunque nos encanta una casa limpia, fresca y desintoxicada, también consideramos que la perfección es aburrida y que la rareza es bendita.

creemos en explosiones de entusiasmo espontáneo.

también creemos en fabricar productos para todas las superficies, en particular la superficie del planeta.

consideramos que los errores son pequeños desórdenes de los que podemos aprender; todo puede limpiarse y hacerse mejor.

adoptamos la regla de oro del ylang-ylang: haz para tu casa lo que harías para ti.

creemos por encima de todo que la suciedad, en todas sus encarnaciones fangosas, contaminadas, tóxicas y asquerosas, es el enemigo público número uno.

el bien siempre triunfa sobre el mal.